En un nuevo fallido de Patricia Bullrich, reconoció haber tomado contacto con el juez que embargó al policía que mató por la espalda a un malviviente que había apuñalado a un turista estadounidense.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló con la prensa luego de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el policía Luis Oscar Chocobar, embargado por la Justicia acusado por el uso excesivo de la defensa: “hemos tomado contacto (con el juez) para analizar los papeles y consideramos que el juez va a entender nuestro razonamiento”, sostuvo.
Estamos ante una flagrante injerencia del poder político sobre la justicia. Una ministra no puede llamar a un juez para discutir los detalles de una causa abierta y menos cuando el acusado pertenece a una fuerza de seguridad. Sin embargo, Patricia Bullrich lo reconoce abiertamente.
La reunión empezó a las 14.30 y terminó cerca de las 15. Chocobar salió de la Casa de Gobierno junto a la ministra Bullrich, quien expresó ante la prensa: “Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Creemos que no hay una legítima defensa, que significa que alguien se defiende. En este caso, el agente actuó en cumplimiento de su deber policial frente a una situación donde había una persona agredida con múltiples heridas”, sostuvo Bullrich.
Y siguió: “[El policía] dio la voz de alto y persiguió al delincuente con el objetivo de que no agrediera ni matara a otra persona“.
Luis Oscar Chocobar (30), efectivo de la policía local del municipio de Avellaneda, baleó y mató a un delincuente que acababa de apuñalar diez veces al turista estadounidense Frank Joseph Wolek en el barrio porteño de La Boca. Tras lo ocurrido, fue embargado en 400.000 pesos por la Justicia, que lo acusó de hacer un “uso excesivo en la defensa”.
Tras el fallido, la ministra negó injerencia sobre el juez al afirmar que “lo que vamos a dar es una defensa legal, que es poner abogados para que den un punto de vista alternativo al que tuvo el juez. Y también hay una cámara. Lo importante es que damos vuelta la realidad. Hemos dado vuelta lo que pasaba acá, los victimarios parecían las victimas, en nuestro Gobierno hemos revertido esto, tanto en las fuerzas y como en la sociedad”.
PN