El Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un modelo de contrato que podrá ser utilizado.
Tras la sanción de la nueva Ley Nacional de Alquileres, el Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un modelo de contrato que podrá ser utilizado a la hora de firmar un alquiler de vivienda en el país.
Según señalaron desde la Defensoría, a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial, todos los contratos de alquiler que se firmen entre inquilinos y propietarios deberán contemplar las disposiciones de la ley de alquileres sancionada recientemente.
Precio del alquiler con actualización anual, por un porcentaje único e igual para todos los contratos de locación.
Contratos por un mínimo de 3 años, pudiendo hacerse por más.
Expensas e Impuestos claros y definidos para cada parte.
Dinámica para arreglos y reparaciones de vivienda sin demoras.
Devolución actualizada del Depósito, con la entrega de llaves.
Previsibilidad sobre la renovación o no del contrato.
Registración de contratos ante la AFIP.
“De texto comprensible, despejando tecnicismos que tienden a la confusión, publicamos y difundimos un modelo de contrato de alquiler al que pueden acceder todos, sin gasto alguno y aplicable a cualquier locación de vivienda del país”, señaló Fernando Muñoz, director del Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo.