¡Un diario en Bahía y la Comarca!
sábado, febrero 24, 2024

WhatsApp lanzará códigos para bloquear chats

El dueño de Meta, Mark Zuckerberg, lanzará esta nueva función desde su canal de WhatsApp próximamente.

El empresario y dueño de MetaMark Zuckenberg, anunciará el lanzamiento de los códigos secretos destinados a la función de bloqueo de chats en WhatsApp, como una medida adicional de privacidad para cuidar las conversaciones más delicadas.

Una vez generados estos códigos, serán utilizables para ocultar los chats bloqueados, de manera que solo se mostrarán al escribir en la barra de búsqueda. Este anunció se espera que lo haga desde su canal personal en WhatsApp donde registra 16.1 mil seguidores que reciben habitualmente mensajes enviados por parte del fundador de Facebook.

¿De qué se tratan los códigos secretos para bloqueo de chats de WhatsApp?

A principios de este año, Meta introdujo la función de bloqueo de chats en WhatsApp para ayudar a las personas a resguardar sus conversaciones más sensibles. Ahora, están presentando el código secreto como una capa adicional de protección para estos chats, haciéndolos más difíciles de descubrir en caso de que alguien tenga acceso a tu celular o compartas el dispositivo con otra persona.

Con el código secreto, ahora habrá posibilidad de establecer una contraseña única, diferente de la que utilizas para desbloquear tu celular, agregando así un nivel extra de privacidad para tus chats bloqueados.

Se ofrecerá la posibilidad de ocultar la carpeta de chats bloqueados de tu lista principal de chats, de manera que solo puedan descubrirse al ingresar el código secreto en la barra de búsqueda. En caso de que esta opción no sea conveniente para algún usuario, también se podrá optar por mostrarlos en tu lista de chats. Cuando queramos bloquear un nuevo chat, simplemente tendrás que mantener presionado el chat específico en lugar de dirigirte a los ajustes del mismo.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook.

¿Por qué Meta lanza el código secreto?

Meta sostiene que todos tienen el derecho a la privacidad, ya sea que compartan su celular con otros o se encuentren en situaciones vulnerables que requieran protecciones adicionales. Especialistas en investigación, como Afsaneh Rigot, resaltan la importancia de diseñar funciones de privacidad, como el Bloqueo de Chats, especialmente para grupos vulnerables.

¿Cuándo se podrá poner los códigos secretos?

El código secreto comenzará a implementarse en pocos días y estará disponible en todo el mundo, permitiendo a los usuarios aplicarlo en aquellos chats que deseen proteger en los próximos meses.

Recomendadas

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist