Nuevos detalles apuntan a que Apple, finalmente, aprovechará el décimo aniversario de su producto estrella para cambiar el nombre por iPhone X.
La ocasión, dicen, la pintan calva. Y qué mejor oportunidad que la de este año, justo cuando se cumple su primera década, que dar un giro profundo incluso al nombre. Se sabe más bien poco sobre el próximo modelo de iPhone. Las quinielas y vaticinios juegan a lo grande, pero con ellos se pueden hacer una idea de cómo será finalmente el dispositivo, cuyo nombre sigue siendo una incógnita.
Pero, en efecto, puede producirse un cambio inesperado. Si hasta la fecha los analistas y expertos del sector se referían como iPhone 7S e, incluso, en muchos casos, iPhone 8, nuevos indicios apuntan a que Apple apostará por otra denominación: iPhone X. Así lo suscribe el blog especializado «Apple Insider», que insiste en la hipótesis de la llegada de tres modelos diferentes, una de ellas, la de mayor tamaño, con paneles tecnología OLED y casi sin bordes como uno de las principales novedades.
La es, por tanto, rendir homenaje al décimo aniversario de la presentación y lanzamiento del primer iPhone, dispositivo considerado como una gran revolución en el mundo de la telefonía móvil. Cobra fuerza, además, las previsiones que apuntan a que la compañía de la manzana crearátres versiones de 4.7, 5.5 y 5.8 pulgadas, así como la eliminación del característico botón Home que le ha acompañado todos estos años.
Los analistas esperan que Apple sea capaz de articular y lograr un dispositivo revolucionario que incentive, de nuevo, las ventas del producto estrella de la compañía. Y, para ello, necesita un revulsivo, un quiebro tecnológico capaz de asombrar a propios y ajenos. Otra de las propuestas que se encuentran en las quinielas de todos es un modelo con chasis de vidrio y marcos de acero inoxidable que, además de ofrecer un semblante elegante, permita ejecutar otro de los objetivos de la firma para este terminal: introducir un sistema de carga inalámbrica.
Apple continúa manteniendo con su habitual hermetismo las características del futuro iPhone, cuyo lanzamiento se prevé para septiembre. Entre otros aspectos que se barajan se encuentran desde sistemas de reconocimiento facial, una doble pantalla al estilo de Touch Bar de los nuevos MacBook Pro o pantallas más sensibles a la presión.