Hoy

Villa Gesell: según la autopsia, Fernando Báez Sosa murió por un traumatismo de cráneo

El informe forense determinó que el cuerpo del joven de 19 años, que falleció tras el ataque de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche, tiene un fuerte golpe en la cabeza.
Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, murió como consecuencia de un fuerte “traumatismo de cráneo”, según lo determinó la autopsia, informaron fuentes judiciales.

Por el crimen del joven están detenidos 11 rugbiers. Matias Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli y Pablo Ventura fueron identificados como los presuntos autores del crimen y detenidos en un chalet de dos plantas ubicado sobre la calle 202, donde se hospedaban.

Ventura fue detenido en la ciudad de Zárate y este lunes negó ante la Justicia haber estado en la ciudad de Villa Gesell. El joven declaró durante 45 minutos ante la fiscalía a cargo de la investigación del caso y negó la participación en el homicidio.

En tanto, familiares y amigos participaron este mediodía de la inumación de los restos del joven en el cementerio de la Chacarita.

Graciela, la madre de la víctima, pidió esta mañana que “se haga justicia” por su hijo, porque “él no se merecía esto, ni ninguna persona”.

En tanto, una prima del joven, Nancy, explicó que la situación “es bastante dura” porque “él era un chico demasiado bueno y tranquilo para que pase lo que pasó”, y que “la forma en que se dio es demasiado brutal y triste”.

“Ya no lo vamos a tener nunca más y es demasiado triste por sus padres, que se quedan solos, pedimos justicia y que todos los padres reconsideremos cómo estamos criando a nuestros hijos, nadie es más que nadie para hacer semejante acto de violencia, por creerse superior, por tener un poquito más”, concluyó Nancy.

Cerca de las 9 de la mañana, el cortejo fúnebre partió de la sala velatoria hacia el Colegio Marianista, ubicado en la Avenida Rivadavia y Víctor Martínez, en Caballito, donde Fernando cursó sus estudios secundarios.

TOP 5