¡Un diario en Bahía y la Comarca!
miércoles, julio 24, 2024

Sergio Massa presentó un proyecto de ley para aumentar la inversión en educación

El ministro de Economía encabezó la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo.

Sergio Massaministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), presentó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo. Se trata de una norma que busca llevar al 8% del PBI el objetivo de inversión en 2030.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de la mano de sus pares en Educación, Jaime Perczyk, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. También estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristan Bauer, los diputados Germán Martínez Hugo Yasky; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; gobernadores, exministros de educación, legisladores, funcionarios, decanos, autoridades, organizaciones gremiales, curas villeros, docentes y estudiantes.

«Nosotros vamos a aumentar la inversión en el sistema educativo porque creemos que es la mejor inversión que puede hacer una sociedad», sostuvo Massa al encabezar el encuentro en el cual se anunció el proyecto que establece un aumento anual en el financiamiento educativo.

«Alrededor de esta discusión hay valores en juego. El primero es creer en una Argentina con educación pública, gratuita de calidad, inclusiva y, sobre todo, federal», remarcó el funcionario durante su exposición.

Massa también llamó a «hacer crecer la inversión en educación en todas las jurisdicciones», tanto en la nación como en las provincias y municipios que «también tienen que comprometerse con la inversión educativa».

Previamente, Perczyk manifestó que Argentina «necesita un financiamiento continuo, seguro y suficiente para cumplir las metas» y advirtió que desde otros sectores políticos plantean que «la educación es un negocio, que hay que distribuir vouchers y arancelarla».

¿En qué consiste la Ley de Financiamiento Educativo?

La iniciativa propone incrementar en dos puntos la legislación vigente -que desde 2005 fijó la inversión anual en educación en el 6 por ciento del PBI -destinando un 6,5% a la cobertura de la educación entre los 45 días a 3 años, la obligatoria y en nivel superior de formación docente y un 1,5% a la educación universitaria-.

Además, propone ampliar la conectividad en todas las escuelas y la creación de una comisión de seguimiento para la expansión de la inversión educativa con participación del Congreso, el Consejo Federal de Educación, universidades y gremios docentes, según indicaron fuentes oficiales.

 

 

 

 

Ambito

Recomendadas

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist