Los intendentes de Bahía Blanca y Vicente López, Héctor Gay y Jorge Macri, encabezaron la entrega de un total de 24 viviendas en un acto que se desarrolló en la intersección de las calles Mansilla y De Nevares, en jurisdicción de la delegación Villa Harding Green.
Nueve de esas unidades pertenecen al Sindicato de Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA); ocho al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA); y siete a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Estuvieron presentes las legisladoras provinciales Nidia Moirano y Rosío Antinori; Ever Van Tooren, administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; funcionarios municipales; concejales y los representantes de los citados gremios Héctor Castillo, Sebastián Gómez y Daniel Gómez.
En la ocasión el jefe comunal de Bahía Blanca recordó que al momento de asumir la gestión “entre un montón de rémoras que teníamos, ésta era fundamental: un complejo de 680 unidades con más de un 80 % de ejecución, comenzadas en el 2008, y asumimos el compromiso, junto con los gremios, de finalizar las obras cuanto antes”.
“Con la entrega de hoy, llegamos a la cifra de 240 familias con techo propio en este sector de ciudad, en sucesivas etapas con aporte municipal”, agregó.
Finalmente Gay adelantó que el municipio formalizará un convenio con el el gobierno nacional “para la prosecución de otras 204 viviendas con la intención de que estén en condiciones de ser entregadas en marzo o abril de 2017”.
Confirmó además que “se cerró un acuerdo para realizar 162 viviendas correspondientes al Sindicato de Luz y Fuerza, y próximamente se hará lo propio con 72 unidades habitacionales para la Unión Obrera de la Construcción”.
Por su parte Jorge Macri consideró que para un funcionario es muy importante participar en la entrega de una casa, “estar en el momento donde una familia comienza a proyectarse en el tiempo porque allí los padres verán crecer, evolucionar y estudiar a sus hijos y soñar con que sean mejores que nosotros”.
En coincidencia con Gay subrayó el trabajo en conjunto, “entre los gremios, municipio y el gobierno provincial porque hace toda la diferencia. Las necesidades no tienen color político; tienen postergación, sueños que esperan y que deben ser cumplidos”.