El secretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte encabezó una reunión de trabajo con jefes policiales y representantes del Ministerio Público Fiscal y Colegio de Magistrados.
El funcionario aseguró que se trataron varios temas, pero principalmente lo relacionado a los últimos hechos registrados. Al respecto, señaló que “no se ha notado un incremento en la cantidad de delitos, pero sí en un tipo de modalidad que nos preocupa, que son las entraderas”.
“Sacamos conclusiones de cómo vamos a trabajar, cómo vamos a continuar y hemos analizado medidas que por cuestiones lógicas y de operatividad no podemos adelantar”, agregó.
Álvarez Porte, sostuvo que uno de los puntos tratados en la agenda fue la distribución de las cámaras de seguridad: “Hemos acordado que comenzaremos a utilizar cámaras lectoras de patentes en los accesos a la ciudad y en las avenidas principales. Esto ayudará a la identificación de vehículos que hayan sido utilizados en actos delictivos”.
Finalmente, respecto a la cantidad de efectivos abocados a la búsqueda de la menor Micaela Ortega, el secretario informó que “han llegado policías de localidades cercanas a Bahía Blanca, y esto permitió que la Policía Local esté nuevamente en sus puestos. Colaboramos en los operativos con adicionales, y haremos todo lo que tengamos a nuestro alcance para seguir ayudando. Hasta el momento los rastrillajes no han dado resultado pero la policía confía en que debe continuar ese camino”.
Participaron del encuentro el director de Políticas de Seguridad, Federico Tucat; los comisarios Gustavo Maldonado (Departamental), Martín Luna (Policía Local) y Gustavo Avila (CDI); el fiscal Mauricio Del Cero y los doctores Guillermo Mercuri y Gustavo Barbieri en representación del Colegio de Magistrados.