Comarca Serrana

SALDUNGARAY: VISITA DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Funcionarios de la Dirección Nacional de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron junto a la Secretaria de Turismo municipal las instalaciones del Mercado Comunitario en Saldungaray.
Allí los funcionarios mantuvieron una reunión con los elaboradores de panificados, interiorizándose acerca de sus experiencias y necesidades. Además participaron directivos de la Escuela Especial de Saldungaray y miembros de CONIN.
Con el objetivo consolidar el mercado, el Ministerio financiará capacitaciones destinadas a fortalecer el producto y brindar herramientas para la comercialización. Por otro lado se abordó la importancia de la formación de jóvenes egresados de la escuela especial para su inserción laboral.
Por la tarde, los funcionarios mantuvieron un encuentro con los emprendedores de la Cooperativa Textil. El mismo tuvo lugar en el espacio en donde se establecerá la entidad. Los representantes del Ministerio manifestaron su conformidad con las instalaciones y destacaron el interés y la formación de dichos emprendedores. Del encuentro surge el informe técnico que dará lugar al convenio que se firmará en los próximos días, dando curso a este proyecto social.
El intendente manifestó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por el acompañamiento brindado en cada uno de los proyectos presentados.