Sheikh Ahmed Bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y uno de los hombres más poderosos del planeta, mantuvo un encuntro con el Presidente en su despacho de Casa Rosada.
Mauricio Macri recibió ayer en su despacho de la Casa Rosada al empresario Sheikh Ahmed Bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y uno de los hombres más poderosos del planeta –según el ranking Bloomberg Markets–, con quien repasó posibles inversiones en la Argentina.
Al Nahyan, miembro de la familia del jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos, es director del Fondo soberano Abu Dabi Investment Authority (ADIA), que maneja 650.000 millones de dólares. Dicho organismo invierte los excedentes de la explotación petrolera del emirato.
Dentro de la federación, Abu Dabi es el emirato más fuerte de los siete que la forman, ya que mantiene la reserva de petróleo más grande.
Según reportes de medios y analistas internacionales especializados, el fondo ADIA invierte la mayor parte de su capital en acciones de países desarrollados. Pero también destina otra buena proporción de sus activos a acciones de mercados emergentes y bonos de gobiernos.
Al Nahyan tiene una licenciatura en economía de la Universidad de Emiratos Árabes Unidos y una MBA en Economía Política del Petróleo de la Universidad de Gales, en Reino Unido.
Además, tiene una larga trayectoria en puestos oficiales importantes en su país, entre ellos: Presidente del Departamento de Planificación y Economía de Abu Dabi, Presidente de la Autoridad Sanitaria, Presidente Ejecutivo del Comité Ejecutivo, Presidente de la Corporación Superior de Zonas Económicas Especializadas y Vicepresidente del Consejo de Desarrollo Económico de Abu Dabi.
No es la primera vez que el sheikh Hamed Bin Zayed al Nahyan se reúne con autoridades argentinas. En noviembre del año pasado, la vicepresidente Gabriela Michetti mantuvo encuentros oficiales con los principales empresario de los Emiratos, entre ellos Al Nahyan.
En aquella oportunidad los empresarios mostraron gran conocimiento de la Argentina y dieron cuenta de su interés en invertir en diversos rubros como: infraestructura, obras viales, energías -renovables y no renovables-, en el sector financiero, transporte y en el sector alimenticio.
Al Nahyan también mantuvo un encuentro en 2013 con la entonces presidente Cristina Kirchner, en el marco de una gira que realizó por Asia, los Emiratos, Indonesia y Vietnam.
Infobae