La mayoría de los varones aprueban que las mujeres se animen a ir directo a la cama, según los resultados de una encuesta. El estudio rompe uno de los principales mitos al momento de conocer a una persona.
Cuando se trata de tener sexo en la primera cita, la mayoría de las mujeres piensan que no deben hacerlo porque los hombres las verían como demasiado “rápidas” para entablar una relación seria. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Al menos eso deslizan los resultados de una encuesta realizada en Brasil por Match.com, una compañía de citas on line.
Ante la pregunta «si tuviste sexo en la primera cita, ¿qué pensás de ella?», los resultados fueron:
* El 55% de los hombres manifestó que no juzgaría a la mujer. «Es algo natural para ambos», respondieron.
* El 19% consideró que si pasó es porque ella estaba realmente interesada en él.
* Para el 13%, «es una mujer interesante que confía en ella misma».
* Solo el 13% restante respondió que «es una mujer muy arriesgada como para mantener otro tipo de relación».
Por lo que parece, ellos ven al sexo en la primera cita como algo normal y no juzgan a las mujeres por esta razón. “En el momento de decidir si ir a la cama o no, primero hay que tener en cuenta el deseo: si hay ganas, ¿por qué resistirse? Existe el prejuicio de que la mente de las mujeres es más complicada que la de los hombres: razonan más, tienen en cuenta la opinión de otras personas, piensan qué pasará en el futuro, y se hacen miles de cuestionamientos que les impiden disfrutar el momento”, opina Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.
“Cada persona tiene su modo de actuar y de pensar, y debe ser respetada. Nadie será juzgado por hacer lo que tiene ganas de hacer. Cada uno es responsable de sus actos y de la búsqueda de la propia felicidad. Entonces, si algo dará satisfacción, la primera pregunta que habría que hacerse es: ¿por qué no?”, concluye Gandelman.
¿Estás de acuerdo con los resultados? ¿Pensás que los hombres no juzgan a las mujeres que van directo a la cama? ¿O, por el contrario, creés que todavía las ven como demasiado «rápidas»?