La secretaria de Gobierno María Laura Biondini, afirmó que en un operativo llevado a cabo en las últimas horas del día de ayer se verificó a partir del drager test que cuatro choferes de micros de larga distancia conducían bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Acompañada por el Juez de Faltas Gabriel Nardi, y por el titular de la Guardia Urbana Mauro Plaide, Biondini explicó que el procedimiento se concretó en cinco micros que trasladaban contingentes de egresados desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Bariloche, y fue posible gracias a la denuncia de un grupo de padres de los estudiantes.
Cinco choferes y cinco acompañantes fueron sometidos inicialmente a un control de alcoholemia, que arrojó resultado negativo, y posteriormente el drager test determinó la positividad en cuatro casos.
Según establece la normativa se retuvo la licencia en los casos positivos, y se tomará declaración a las personas involucradas. El tipo de sustancia detectada será motivo de investigación. Cabe aclarar que se realizó el recambio de choferes correspondiente y el viaje continuó normalmente.
Los trabajos se coordinaron de manera conjunta con Guardia Urbana, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Local y Tribunal de Faltas.
Audio:
*Maria Laura Biondini
*Mauro Plaide
*Gabriel Nardi