El secretario de Políticas Sociales Fabio Pierdominici, y el subsecretario de Acción Social Ignacio Caspe, presentaron los alcances del Plan Invierno, instrumentado desde la comuna para la atención de familias en situación de vulnerabilidad.
Al respecto, Pierdominici anunció un incremento en los fondos asignados a la tarjeta social del municipio (celeste): “Se trata de un aporte extraordinario en el mes de junio de 600 pesos (hasta el momento se depositaban 330), y a partir de julio se llevará el monto de la tarjeta a 440 pesos. Esto significa que en la presente gestión el aumento fue del 100%, ya que cuando asumimos al frente de la secretaría la tarjeta estaba en 220 pesos”.
Por su parte, Ignacio Caspe afirmó que “las personas que reciban ayuda social van a tener la posibilidad de gestionar un adelanto único de los aportes”.
Comentó además que “el municipio realizó gestiones con algunas compañías de venta de gas envasado para que los beneficiarios puedan pagar la garrafa con la Tarjeta Social”.
Por último, el funcionario sostuvo que “a las personas en situación de calle, se las asiste de lunes a lunes con una vianda de alimento caliente (anteriormente el servicio se prestaba de lunes a viernes), y hemos gestionado convenio con dos nuevos lugares para prestar alojamiento temporario a personas con problemas sociales”.