¡Un diario en Bahía y la Comarca!
sábado, abril 20, 2024

Otro banco de EEUU se desploma 60% en Wall Street por riesgo de contagio

En un comunicado emitido a última hora del domingo, la entidad radicada en San Francisco emitió un comunicado intentando mitigar la preocupación en torno a su negocio tras el colapso de SVB.

First Republic Bank se deploma más de un 60% en las operaciones previas a la apertura del mercado, por las dudas sobre el riesgo de contagio tras la quiebra de SVB. La quiebra de Silicon Valley Bank sigue elevando la incertidumbre sobre los bancos norteamericanos.

En un comunicado emitido a última hora del domingo, la entidad radicada en San Francisco intentó mitigar la preocupación en torno al banco tras el colapso de SVB. En el escrito, la firma californiana destacó que tenía más de 70.000 millones de dólares en liquidez no utilizada para financiar operaciones gracias a diversos acuerdos con la Reserva Federal (Fed) y el banco JP Morgan.

“La capacidad de préstamo adicional de la Reserva Federal, el acceso continuado a la financiación a través del Federal Home Loan Bank y la posibilidad de acceder a financiación adicional a través de JPMorgan Chase aumenta, diversifica y refuerza aún más el perfil de liquidez existente de First Republic”, explicaron desde el banco.

Las posiciones de capital y liquidez de First Republic son muy sólidas, y su capital se mantiene muy por encima del umbral regulatorio para bancos bien capitalizados. First Republic sigue financiando préstamos, procesando transacciones y atendiendo plenamente las necesidades de los clientes mediante la prestación de un servicio excepcional”, expresó Jim Herbert, fundador y presidente ejecutivo del banco.

Según datos de enero, First Republic tenía 212.600 millones de dólares en activos bajo gestión. Asimismo, el banco de San Francisco no ha sido la única entidad financiera regional en verse bajo presión tras la implosión de SVB.

El colapso de Silicon Valley y la primera reacción de la Fed

Las autoridades federales cerraron Silicon Valley Bank el pasado viernes y confiscaron sus depósitos en la mayor quiebra bancaria de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008. Este colapso, de acuerdo con algunos expertos, supone también la segunda mayor quiebra bancaria de la historia.

Tras estos acontecimientos, numerosos analistas pronostican que la Reserva Federal (Fed) dará un volantazo en su política monetaria. Goldman Sachs aseguró que no ve motivos para que la Reserva Federal lleve a cabo una subida de tipos en la reunión de la próxima semana debido a las “recientes tensiones en el sector financiero”. “A la luz de la tensión en el sistema bancario, ya no esperamos que el FOMC lleve a cabo una subida de tipos en su próxima reunión del 22 de marzo”, han indicado desde el banco neoyorquino.

 

 

Ambito

Recomendadas

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist