En los operativos realizados entre el 11 y el 17 de julio, la Guardia Urbana Municipal secuestró 37 automóviles, 39 motocicletas y un carro.
Además se labraron 790 infracciones de tránsito siendo las principales:
*Estacionar en zonas prohibidas: 177.
*Parada de abastecimiento: 79.
*Circular haciendo uso de telefonía celular: 63.
*Estacionar en sectores reservados: 44.
*Falta de licencia de conductor: 39.
*Estacionar en parada de ómnibus: 38.
*Falta de seguro obligatorio: 36.
*Circular con luz roja de semáforo: 31.
*Estacionar en ochava: 25.
*Obstrucción de garaje: 21.
*No hacer uso de casco protector: 15.
*Estacionar sobre la acera: 15.
*Falta de documentación del vehículo: 14.
*No hacer uso del cinturón de seguridad: 9.
*Estacionar en doble fila: 9.
*Exceso de ruido: 6.
*Realizar giro a la izquierda: 2.
Se efectuaron un total de 330 test de alcoholemia, de los cuales 9 arrojaron resultado positivo. Los mismos se concreataron en Urquiza y Perú; Córdoba y avenida Alem; Paraguay y Zapiola; Moreno y 9 de Julio; avenida Alem y Paraguay; y Urquiza y Casanova.
Mantenimiento urbano
En el mencionado lapso se labraron 61 actas de intimación (48 para el desmalezamiento de lotes; 6 para la reparación de salidad de agua a la vía pública; 3 para la reparación de vereda; 1 para el retiro de residuos sólidos urbanos; 1 para el retiro de ramas; 1 para el retiro de montículo de arena; 1 para el retiro de obstáculos de la vía pública y 3 por otros motivos).
Asimismo se confeccionaron 36 actas de comprobación (28 por el no desmalezamiento de lotes; 2 por la no reparación de salida de agua; 1 por la no reparación de vereda; y 5 por el no retiro de ramas).
Finalmente a la empresa ABSA recibió 12 actas de intimación (10 para la reparación de salida de agua a la vía pública; 1 para la reparación de desborde cloacal y 1 para la reparación de rotura de cámara de inspección) y 14 de comprobación (13 por la no reparación de salida de agua a la vía pública y 1 por la no reparación de rotura de cámara de inspección).
Los operativos contaron con la colaboración de personal de Jefatura Distrital de Bahía Blanca, Policía Local, Comando Patrulla Comunitaria, Grupo de Apoyo Departamental, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Agencia Nacional de Seguridad Vial.