Hoy

MORATORIA DE ARBA PARA PYMES

Federico Gosman, subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro en ARBA brindó detalles de la moratoria que lanzó el gobierno provincial para las pequeñas y medianas empresas.

Estará vigente desde el 2 de marzo hasta el 31 de mayo. “Es un plan muy beneficioso, tendrá una remisión total de accesores por mora e intereses con quita de 100% por los cargos por el hecho de no pagar deuda”, remarcó.

Aclaró que sí habrá interés por financiamiento, pero señaló que será beneficioso y estará segmentado en función del tamaño de la empresa.

Según manifestó más del 90% de los deudores son microempresas y esas tendrán acceso a las condiciones más beneficiarias. La deuda alcanza los 13 mil millones de pesos.

“La deuda está repartida entre Ingresos Brutos y los impuestos patrimoniales para las microempresas, mientras que cuando crecen las empresas, el principal impuesto donde se acumula la deuda es Ingresos Brutos”, detalló.

Por último, respecto a qué proyecciones de adhesión al plan pago realizan, mencionó que históricamente ronda el 11% y la gestión de Axel Kicillof apunta a alcanzar el 15%. “Pensando en un universo de 600 mil empresas, es una gran cantidad de pymes”, concluyó.