¡Un diario en Bahía y la Comarca!
viernes, abril 26, 2024

Mercado Libre: desde hoy serán más caros los costos por venta, financiación y envío

Debido al contexto macroeconómico, Mercado Libre decidió incrementar hasta un 20% algunos costos. Qué deben tener en cuenta los vendedores y cuál será la comisión por publicación.

Debido al contexto macroeconómico, Mercado Libre decidió aumentar los costos por venta, financiación y envío. Los incrementos serán a partir de hoy y solicitan a los usuarios realizar los ajustes pertinentes en sus propias publicaciones. Uno por uno, ¿Qué aumenta en la reconocida plataforma de e-commerce?

Mercado Libre: todos los aumentos

  • Costo fijo por unidad vendida: de $200, en lugar de $150. Seguirá siendo adicional al cargo por vender y aplicando a publicaciones de menos de $8.000.
  • Cargo por venta de la sección Supermercado: los productos debajo de los $8.000 comenzarán a pagar 2 puntos porcentuales adicionales al cargo por venta actual, pero seguirán exceptuados del costo fijo por unidad vendida.

Cuáles son los cambios en Mercado Libre y Mercado Shop

1. Costos por ofrecer financiación en premium: el cargo por venta no tendrá cambios, pero se actualizan los costos para ofrecer financiación debido a la suba de tasas del Banco Central. Quedarán de la siguiente manera:

Así, los vendedores que ofrezcan el “mismo precio” en cuotas deberán estar atento a estos aumentos:

  • 3 cuotas: 13,30%
  • 6 cuotas: 23%
  • 3 cuotas Ahora 12: 10,36%
  • 6 cuotas Ahora 12: 19,31%
  • 12 cuotas Ahora 12: 34,45%
  • 24 cuotas Ahora 24: 56,36%

Aumento en los servicios de envíos

  • Se incrementarán los costos por ofrecer envíos gratis un 20%. Habrá descuentos por reputación.
  • En los envíos de Mercado Shops, el incremento será del 10% y el descuento por Premium que era de 50% pasará a ser de 45%.

Mercado Libre: qué comisiones cobra

Las modalidades de publicación en Mercado Libre son tres.

1. Clásica

Por este tipo de publicación, Mercado Libre cobra entre 12% y 16,5% de la venta, según la categoría del producto, más $150 de costo fijo ($200 desde hoy) por unidad vendida en productos menores a $8.000. En esta modalidad, el producto estará visible por tiempo ilimitado y tendrá una exposición alta en los listados, pero el vendedor no podrá ofrecer cuotas al precio al que publica.

Por ejemplo, con la venta de 2 unidades de una mochila mostradas en el tipo de publicación clásica por $7.500, los costos son:

  • Por venta clásica (15,5% sobre $15.000): $2.325
  • Por vender 2 unidades: $300
  • Por la venta total: $2.625

2. Premium

En este caso, Mercado Libre se queda entre 31,5% y 36% de la venta, según la categoría del producto, más $150 de costo fijo por unidad vendida ($200 desde el 23.05) en productos menores a $8.000. También es ilimitado el tiempo que estará vigente la publicación y la exposición será máxima en los listados, pero además se podrán ofrecer seis cuotas al precio publicado.

3. Gratuita

Si bien se puede publicar sin cargo durante sólo 60 días y baja exposición en los listados, esto es posible hasta 20 ventas de productos usados o 5 nuevos. En ambos casos, permite hasta 10 publicaciones a la vez y siempre con stock de una unidad.

Obviamente, no se pueden ofrecer cuotas, a diferencia de la modalidad Premium que hasta permite usar el Programa Ahora 12 y pagar el cargo por venta que corresponda según la cantidad de pagos.

 

 

 

 

 

Ambito

Recomendadas

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist