Maximiliano Gabriel Taranto fue asesinado anoche en el partido de la Matanza cuando volvía de trabajar.
Un docente fue asesinado anoche de un balazo en la cara al ser interceptado por dos delincuentes que quisieron robarle la moto en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza .
Un jefe policial indicó que el hecho fue cometido anoche, alrededor de las 23.30, en la calle Encina al 2400, entre Piedra Buena y Zapata, donde dos «motochorros» sorprendieron a Maximiliano Gabriel Taranto, de acuerdo con la agencia de noticias DyN.
La víctima, un profesor de Historia de 28 años que llegaba de cursar en la facultad, donde estudiaba la licenciatura, fue herido de un balazo en la cara cuando se bajó de su moto.
Taranto fue auxiliado por su padre, pero murió cuando era trasladado al Hospital Teresa Germani, ubicado en la avenida Luro al 6500, de Laferrere.
En declaraciones al canal de televisión TN, el padre de la víctima contó que «se acababa de comprar la moto hace una semana y no estaba patentada». Asimismo, habló su hermano y especuló que Maximiliano fue asesinado porque se resistió: «Conociendo a mi hermano creo que se resistió porque él es una persona a la que le gustaban las cosas justas». Además, confirmó: «No se llevaron nada, ni el bolso, ni la billetera ni la moto».
Mientras tanto, la Policía analizaba esta mañana las cámaras de seguridad en busca de alguna pista que le permita identificar a los ladrones, que serían dos jóvenes de entre 20 y 25 años que escaparon.
Tomó intervención la Comisaría Distrital Este Primera de Gregorio de Laferrere, donde se instruyeron actuaciones por «homicidio en tentativa de robo».
La Nacion