¡Un diario en Bahía y la Comarca!
  • Inicio
  • Conocénos
lunes, julio 4, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
360 Más Noticias
  • Hoy
  • Comarca Serrana
  • Campo
  • Deportes
  • Vida Sana
  • Turismo
  • Tendencias
  • Tecnología
  • Conocenos
  • Hoy
  • Comarca Serrana
  • Campo
  • Deportes
  • Vida Sana
  • Turismo
  • Tendencias
  • Tecnología
  • Conocenos
Sin resultados
Ver todos los resultados
360 Mas Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Hoy

María Eugenia Vidal hizo cambios en su Gabinete

24/11/2016
en Hoy
María Eugenia Vidal hizo cambios en su Gabinete

La gobernadora de la provincia de Buenos Aries, María Eugenia Vidal, realizará cambios en la estructura de su gabinete y el actual ministro de Gobierno, Federico Salvai, pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete que se creará antes de fin de año a través de una ley que deberán tratar ambas cámaras de la Legislatura.

Fuentes del gobierno precisaron este jueves que la decisión responde a que Salvai -que es la mano derecha de la gobernadora- será el encargado de coordinar todo lo concerniente a lo político y a la gestión, de lo que se especula que también trabajará para potenciar el armado electoral para 2017. En ese sentido, los voceros detallaron que “Salvai ganará más terreno y, a la vez, pasará a ser el jefe de todos”.

En tanto, el actual ministro de la Producción, el peronista Joaquín de la Torre, quien asumió como ministro en agosto pasado, será designado ministro de Gobierno para realizar “un trabajo netamente político”.

Aún no se definió quién reemplazará a De la Torre en Producción, pero su sucesor se daría a conocer cuando se oficialicen los cambios, en los próximos días.

A la vez, el ministro de Coordinación y Gestión, Roberto Gigante, se hará cargo del Ministerio de Infraestructura, donde actualmente está Edgardo Cenzón, quien anticipó tiempo atrás que dejará el cargo a fin de año por razones personales.

Gigante, un licenciado en Administración de Empresas ligado al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tendrá la tarea de controlar la obra pública de la provincia de Buenos Aires, una de las principales obsesiones de Vidal.

De hecho, Gigante trabajó en el sector privado durante 20 años en las actividades de Construcción, Higiene Urbana y Transporte hasta que en el año 2007 se incorporó al equipo de Mauricio Macri en el Ministerio de Hacienda primero como Subsecretario de Gestión Operativa y entre 2010 y 2015 como Jefe de Gabinete.

Para concretar esos cambios, Vidal enviará en las próximas semanas a la Legislatura una reforma a la Ley de Ministerios que espera que sea votada en diciembre por las dos cámaras.

Es que, cuando asumió en diciembre del año pasado, la gobernadora modificó la estructura ministerial y eliminó la Jefatura de Gabinete, que ahora volverá a restablecer y que absorberá la estructura de la cartera de Coordinación y Gestión pública, que desaparecerá.

Se prevé que Salvai y De la Torre adquieran desde ahora roles más políticos en un año en que habrá elecciones legislativas, dado que la gobernadora Vidal piensa participar activamente de la campaña electoral porque considera que en esos comicios “está en juego el futuro del proyecto político” de Cambiemos.

Y, desde esas áreas, se profundizará el vínculo con los intendentes y legisladores, las “bajadas” políticas y de gestión a los distritos.

De la Torre se incorporó a mitad de año al gabinete provincial luego de una trayectoria con base en el peronismo y tras irse del Frente Renovador, partido por el cual había sido electo como jefe comunal de San Miguel en las elecciones del año pasado.

En tanto Salvai, oriundo de Salta, es abogado y periodista y está casado con Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, con quien tiene dos hijos.

Cursó las dos carreras en la Universidad Kennedy y luego realizó el Programa de Alta Dirección en el IAE Business School.

Fue jefe de gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad desde 2008 hasta 2011. A fines de ese año, asumió como Secretario de Desarrollo Ciudadano y, en octubre de 2013, fue electo legislador.

En 2015 fue el jefe de campaña de Vidal y desde que Cambiemos asumió el gobierno en diciembre de ese año se desempeña como ministro de Gobierno.

Salon de Pol Salon de Pol Salon de Pol

Recomendadas

Miércoles 6: Corte programado de agua en Tornquist

Miércoles 6: Corte programado de agua en Tornquist

hace 5 horas
Silvina Batakis: “Creo en el equilibrio fiscal y vamos a avanzar en ese sentido”

Silvina Batakis: “Creo en el equilibrio fiscal y vamos a avanzar en ese sentido”

hace 5 horas

Las más Leídas

  • Así serán los nuevos contratos de alquiler por 3 años

    Así serán los nuevos contratos de alquiler por 3 años

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confirman 1.391 casos de coronavirus en la jornada con más positivos en 24 horas

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Armonizando los 5 Elementos de la naturaleza

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nuevo servicio Bahía Blanca – Constitución: “el desafío era recuperar el tren y que nadie perdiera su trabajo”

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • TORNQUIST: Cerrajería y Grabado de autopartes Ulises explicaron el grabado de autopartes

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, promociones y mucho más.
SUSCRIBITE

Nosotros

Hacemos 360masnoticias un grupo de profesionales en la comunicación, con experiencia en los medios, especializados cada uno en un área, para coordinar de la mejor manera posible toda la información.

Secciones

  • Campo
  • Comarca Serrana
  • Deportes
  • Hoy
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Turismo
  • Vida Sana

Buscar noticias

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Comarca Serrana
  • Campo
  • Deportes
  • Vida Sana
  • Turismo
  • Tendencias
  • Tecnología
  • Conocenos

©360 MAS NOTICIAS - / Desarrollo web Agencia Decus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Comarca Serrana
  • Campo
  • Deportes
  • Vida Sana
  • Turismo
  • Tendencias
  • Tecnología
  • Conocenos

©360 MAS NOTICIAS - / Desarrollo web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist