Los documentos de Football Leaks ahora develaron algunas curiosidades dentro de los vínculos de algunas estrellas.
El diario El Mundo de España accedió a los documentos de Football Leaks y en esta oportunidad develó algunas de las curiosas cláusulas que aparecen dentro de los contratos de algunas de las máximas figuras de este deporte.
Los secretos de Cristiano Ronaldo se irán a la tumba:
El delantero del Real Madrid firmó un vínculo de confidencialidad con sus empleados domésticos en 2012 donde se dispuso que ninguno de los trabajadores podrá hablar de él «hasta 70 años después de su muerte o del último de sus familiares». En caso de romper su palabra, la persona deberá abonar «una cantidad igual a cinco veces lo que percibe, con u8n mínimo de 300.000 euros».
Mario Balotelli tenía premios por «portarse bien»:
El extrovertido jugador italiano fue una de las apuestas del Liverpool en 2014: ó un salario de 85.000 libras a la semana, 150.000 de bonus por cada cinco partidos jugados, 5.000 libras por cada gol anotado y hasta medio millón si acababa una temporada como máximo goleador de la Premier. Sin embargo, también le abonarían un millón de libras si «no era expulsado más de tres veces por comportamiento violento, no escupir a un adversario y no utilizar lenguaje o gestos ofensivos».
Daniel Agger obtuvo publicidad gratis para la empresa familiar:
En 2014, el danés se fue de Liverpool para recalar en el Brondby a cambio de 3 millones de euros. El futbolista dispuso una cláusula que marcaba que en cada encuentro de local, en el estadio debía ser expuesto un cartel publicitario de la empresa Kloagger, cuyos dueños son él, su hermano y un amigo.
Ezequiel Lavezzi cobra 57 dólares por minuto:
El Pocho decidió dejar el PSG para ir al Hebei Fortune de China a cambio de una verdadera fortuna. El argentino cobró en una cuenta luxemburguesa del banco Unicredit 56,7 millones de dólares por 23 meses de trabajo. Además, el club le proporcionó dos viviendas totalmente amuebladas, dos vehículos, un cocinero y un chofer.
Atlético Madrid le sacó rédito a la venta de Sergio Agüero:
El Kun le hizo ganar más de los 36 millones de euros que pagó el Manchester City al elenco colchonero. Percibió 250.000 euros por cada 15 goles y otros 250.000 euros por cada 25 partidos del delantero argentino. Además, un millón por cada Premier League y otro millón por llegar a las semifinales de la Champions.
A Rafael Van der Vaart le prohibieron usar botines con colores del Sevilla:
En el contrato firmado entre el holandés y el Betis en 2015, el club le permitió utilizar cualquier tipo de calzado, menos de color rojo. Esto le valía al volante 14 pagas mensuales de 114.428 euros.
Infobae