Hoy

La violencia y el odio se apoderaron de la despedida a Macri #7D

La escalada de violencia y odio destilado hoy en la despedida al saliente presidente Mauricio Macri alcanzó niveles alarmantes. Hasta pedían la muerte a la vicepresidenta electa Cristina Kirchner,

Un inusitado nivel de violencia escaló en la tarde de hoy durante la marcha de despedida al presidente saliente, Mauricio Macri. Cánticos que pedían ver presa a Cristina fueron de lo más suave. Hubo militantes que hasta pidieron «matar a la vicepresidenta electa».

Así de violento fue el cónclave con el que los fanáticos macristas despidieron a su gobierno, no sin mostrar el odio por el regreso del peronismo y el poder popular a la Casa Rosada.

Otra muestra de intolerancia fueron las agresiones que debió soportar el periodista de C5N, Lautaro Maislín, quien fue insultado y escupido por otro grupo de fanáticos.

«Sos un provocador, ¡tomátelas!», le espetó un grupo de personas, a la vez que agarraban el micrófono y le tiraban agua.

También, comenzaron a tapar la cámara de C5N con las banderas de Argentina para que no se viera cómo un hombre por atrás le sacaba el auricular al periodista.

La movilización de hoy, llamada #7D, fue convocada por el propio presidente Macri. A la convocatoria se sumó también Luis Brandoni, una de las figuras más convocantes de Juntos por el Cambio.

Pasadas las 19, Macri subió a una pequeña tarima que se montó en la Casa Rosada y agradeció el apoyo recibido en las elecciones de octubre y felicitó al equipo que lo acompañó durante los últimos años.

“Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé, aseguró Macri y reconoció que siente “tristeza” por no poder seguir trabajando en las “reformas que el país necesita”.

En ese marco, el presidente saliente le envió un mensaje a Alberto Fernández, al sostener que encontrará en Cambiemos «una oposición constructiva«. «Somos una alternativa sana de poder y representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar«, dijo.

«Tenemos que cuidar a la argentina de que no la roben, no la maltraten. Eso depende de cada uno de nosotros, para custodiar los avances que hemos hecho y cuidar nuestra libertad», disparó como para agregar un poquito de nafta al fuego.

TOP 5