«Esta foto en todos los perfiles al menos por un día», escribió Sonia Alvarado (foto) el 19 de octubre en su portal de Facebook. Aludía al «Ni una menos».
Ese día se hizo la multitudinaria marcha nacional. Sonia Alvarado sabía de qué hablaba: hace alrededor de un mes había padecido una violenta golpiza por parte de su exmarido, Marcelo Pérez. Se fugó, pero lo denunció y logró que el Poder Judicial le diera una restricción de acercamiento.
Esta vez, no lo puede ni contar: falleció como consecuencia de otro ataque, con un arma blanca. El femicida violó la restricción de acercamiento.
El atacante es Marcelo Pérez, la víctima Sonia Alvarado, de 41 años. Ocurrió este martes a la tarde. Hace un mes, le había dado una golpiza y estuvo pocos días detenido. Ahora violó la restricción de acercamiento. El homicida está grave, porque quiso matarse.
El ataque se produjo en la tarde de este martes, en la casa de la víctima, Sonia Alvarado, de 41 años. El femicida es Marcelo Pérez, expareja de la mujer. Hace un mes le había dado una golpiza y estuvo pocos días detenido. Ahora violó la restricción de acercamiento y la mató. El hombre está internado grave porque quiso matarse.
De acuerdo a lo que se pudo conocer del hecho, Marcelo Pérez llegó a ver a la mujer en un horario en que los chicos estaban en la escuela (tienen dos hijos en común) y, ya dentro del domicilio, hubo una discusión y Pérez asesinó a la mujer con una cuchilla. El mismo femicida avisó de lo sucedido a su hermana, quien a su vez notificó a la Policía.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se encontraron con la peor escena: la mujer asesinada y a su exmarido herido ya que había intentado quitarse la vida. Pérez fue trasladado al hospital Centeno de General Pico, donde quedó internado en grave estado.
De acuerdo a fuentes policiales, hace un mes Pérez ya le había dado una violenta golpiza a su mujer y se había dado a la fuga. Cuando se entregó, estuvo detenido unos pocos días. El femicida es empleado del Frigorífico de Trenel y vivía actualmente en la casa de una hermana. Vecinos de la zona indicaron que el hombre hacía varios días que el hombre frecuentaba la casa.
El episodio ocurrió alrededor de las 15:45 horas y trabajaron en el lugar, una vivienda de familia, efectivos policiales de Trenel, de la División Criminalística de la Unidad Regional II y del Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial.
“Esta foto, en todos los perfiles, al menos por un día”, escribió Sonia Alvarado el 19 de octubre pasado en su portal de Facebook, aludiendo a la iniciativa “Ni una menos”, que ese día realizaba una multitudinaria marcha nacional. Sonia Alvarado sabía de qué hablaba: hace aproximadamente un mes atrás había padecido una violenta golpiza por parte de su exmarido, Marcelo Pérez, quien se fugó, pero la mujer lo denunció y logró que el Poder Judicial le diera una restricción de acercamiento.
Esta vez no lo puede ni contar: falleció como consecuencia de otro ataque, con un arma blanca, cuando el femicida violó la restricción de acercamiento impuesta por la Justicia.