La jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 2, María Ventura Martínez, además, dispuso que la administración de María Eugenia Vidal reintegre el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2 de La Plata, a cargo de María Ventura Martínez, hizo lugar al reclamo de la seccional bonaerense del sindicato de docentes privados Sadop, y dispuso que el Gobierno de María Eugenia Vidal reintegre el dinero descontado a los docentes que realizaron paros aunque, a su vez, instó a los maestros a respetar la discusión paritaria y no realizar medidas de fuerzas por un lapso de 30 días.
Sadop precisó en un comunicado que el nuevo fallo judicial ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que «se abstenga de producir descuentos por los días de paro». Asimismo, estableció que «en caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados».
La justicia platense también determinó que la gratificación que dispuso el gobierno provincial para los maestros que no adhirieron a los días de huelga deberá considerarse «a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa».
«Tal decisión sostiene el derecho constitucional de los trabajadores de la educación a manifestarse y realizar medidas directas y de acción sindical de acuerdo a la legislación vigente», destacó Sadop en el comunicado, con las firmas de los secretarios general y gremial bonaerenses, Juan Cuyás y Marina Jaureguiberry.
Infobae