Entre el 18 y el 24 de abril, la Guardia Urbana Municipal llevó adelante diversos operativos de tránsito y mantenimiento urbano.
Durante ese período se secuestraron 95 vehículos (56 automóviles; 38 motos y 1 casa rodante) y fueron labradas 605 infracciones de tránsito, siendo las principales:
-Estacionar en zonas prohibidas: 168.
-Circular haciendo uso de telefonía celular: 88.
– Cruce de semáforo con luz roja: 50.
– Falta de licencia de conductor: 43.
– Falta seguro obligatorio: 39.
– Estacionar en parada de ómnibus: 29.
– Estacionar en sectores reservados: 23.
-Falta documentación del vehículo: 21.
– Estacionar en ochava: 21.
– No utilizar casco protector: 20.
– Estacionar en doble fila: 20.
– Obstrucción de garaje: 15.
-No hacer uso de cinturón de seguridad: 10.
-Realizar giro a la izquierda: 3.
-Estacionar sobre la acera: 1.
Además se detectaron 13 registros positivos en los 425 controles de alcoholemia que se realizaron en la intersección de las calles avenida Alem y Perú; Río Negro e Italia; Necochea y Láinez; 1º de Mayo y República Siria; Paraguay y avenida Alem; Colombia y avenida Alem y calle interna del Parque de Mayo.
Respecto al control de consumo de estupefacientes se concretaron 33 tests, de los cuales uno arrojó resultado positivo. El mismo fue realizado en avenida Colón y Ángel Brunel.
Mantenimiento urbano
Se labraron 39 actas de intimación: 26 para el desmalezamiento de lotes; 4 para la reparación de vereda; 1 para el retiro de cartelería y 8 por otros motivos.
Asimismo se confeccionaron diversas actas de comprobación: 92 por el no desmalezamiento de lotes; 4 por la no reparación de vereda; 3 por la no reparación de salida de agua y 1 por el no retiro de montículo de tierra.
Finalmente la empresa ABSA fue sancionada con 28 actas de intimación (27 para la reparación de salida de agua y 1 para la reparación de rotura de vereda) y 7 de comprobación (6 por la no reparación de salida de agua y 1 por la no reparación de rotura de vereda).