En su primera visita como jefe de Estado al distrito de Bahía Blanca, el presidente Mauricio Macri dejó inauguradas las obras de ampliación de la terminal de la compañía Louis Dreyfus en el puerto de Ingeniero White.
El primer mandatario estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el intendente municipal Héctor Gay; la presidenta de Louis Dreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus; ministros y legisladores, entre otras autoridades.
Al hacer referencia a la inauguración del complejo portuario, el ingeniero Macri consideró que “las buenas noticias están comenzando a llegar porque el mundo quiere sumarse al crecimiento del país. Los argentinos tenemos mucho para aportar y depende que nosotros creamos en lo que estamos haciendo”.
El presidente afirmó que “Bahía Blanca está llamada a crecer. No solo por su puerto, también por su petroquímica. Hace falta infraestructura, y allí es donde tiene que estar el Estado”.
“Es el camino que estamos recorriendo, y claramente para que todo esto pueda funcionar y pueda crecer, se necesita energía. Y hoy tenemos poca energía, entonces todos tenemos que ayudar siendo más austeros y cuidando la energía que consumimos todos los días”, agregó.
“Estamos recorriendo el camino del progreso, con una etapa dura de sinceramiento, con decisiones difíciles, que me han dolido, y me siguen doliendo, porque sé que no es fácil. Agradezco a todos aquellos que entienden que este es el camino que nos va a dar un mejor futuro para todos”, concluyó.
Por su parte, el intendente Héctor Gay consideró a esta fecha como un día histórico para la ciudad porque “es la primera vez que llega Mauricio Macri como presidente de todos los argentinos”.
“Es una satisfacción poder compartir la inauguración en un puerto, una instalación que será productiva. Es una obra importante, de la cual formó parte por mucho tiempo el arquitecto Pablo Albanesi”, resaltó el jefe comunal.
Agregó que “Dreyfus es uno de los grandes protagonistas de la producción de cereal a nivel mundial, y la empresa tiene muchas expectativas en Bahía Blanca, una de las primeras sucursales fuera de Europa, desde hace más de cien años. Ahora tienen este magnífico puerto”.
Recordó que el presidente se comprometió a reimpulsar las economías regionales “y claramente nosotros pretendemos ser una de esas zonas y en tal sentido somos muy optimistas”.
En cuanto a proyectos de infraestructura que involucran a Bahía Blanca, el intendente mencionó que «en la víspera se confirmó que aproximadamente en dos meses se licitará la circunvalación entre avenida Cabrera y el barrio Bosque Alto, obra que veníamos reclamando”.
Desde 1897 en Argentina
Louis Dreyfus Company comenzó sus operaciones en Argentina en el año 1897. Es una de las mayores compañías del país y su quinto exportador principal. Comercializa oleaginosas, cereales, harina y aceite de soja, biodiesel, arroz, algodón, productos lácteos, fertilizantes, agroquímicos y semillas. Cuenta con una red de activos de almacenamiento en 22 ubicaciones, y brinda servicios comerciales y logísticos, al igual que recursos y soluciones financieras a una cartera de clientes en permanente crecimiento. (http://www.ldcom.com/ar/es/).