El subsecretario de Proyectos y Obras, Alejandro Meneses, confirmó que en el mes de marzo comenzarán los trabajos para realizar mejoras en el Paseo de las Esculturas.
Según informó, las tareas se llevarán a cabo de manera interdisciplinaria entre varias dependencias municipales y afectarán los mil metros que comprenden este paseo ubicado entre las calles Sarmiento y Casanova.
El funcionario aseguró que “se mejorarán las veredas y se priorizará el tránsito de peatones, comunicando los cruces de calles con sendas peatonales elevadas”.
“Además se van a realizar intervenciones del alumbrado, vamos a agregar mobiliario urbano como bancos, bebederos y bicicleteros e instalaremos un nuevo sistema de riego”, agregó.
Explicó además que en la fuente se recambiarán el piso, las rejillas y los picos, además de rodearla de una mejor iluminación.
Finalmente Meneses aclaró que “las esculturas se van a reforzar con una intervención mínima y se van a rodear con una baranda, quitando las rejas que poseen actualmente”.
Estos detalles fueron abordados ayer en una reunión de trabajo que encabezó la intendenta interina Constanza Rivas Godio.