En este momento 8 personas procedentes del extranjero se encuentran aisladas en Bahía Blanca debido a que son contactos estrechos de un delta confirmado que quedó aislado en Buenos Aires. Y hay al menos dos de ese grupo instalado en nuestra ciudad que ya dieron positivo de COVID-19.
El estudio que revelará si se trata o no de la variante Delta se conocerá en unos cuatro o siete días, una vez que se procese la muestra que fue enviada al Instituto Malbrán.
Las autoridades sanitarias explicoron que el grupo de los 8 no comunicó en el aeroparque que eran contactos estrechos de un positivo que llegaba desde el exterior y, por lo tanto, embarcaron de forma regular en un vuelo hacia Espora. Todos los pasajeros de ese avión están siendo contactados por las autoridades sanitarias para aislarlos y realizarles el seguimiento correspondiente, así como a los taxistas que los llevaron desde el aeropuerto local al hotel donde se encuentran en este momento.
Al llegar a Bahía Blanca se aislaron en un hotel, tal como lo establece el protocolo de la Provincia, y es allí donde presentan los síntomas y tras hacer el hisopados dan positivo, pero faltaría precisar la cepa con la que están infectados.
Se trata de trabajadores que venían al puerto bahiense para un cambio de tripulación de un barco que va a salir en las próximas horas.