Dos jóvenes fueron atacados a balazos en plena vía pública. El violento hecho ocurrió cerca de las 23h en Terrada y Güiraldes.
Allí se encontraban Matías Jesús Carrasco (21) y Lautaro Ismel Sauer (19). Desde un auto en el que circulaban cuatro hombres dispararon contra las víctimas.
Carrasco recibió un impacto de bala y fue derivado al Hospital Municipal. Desde la comisaría Séptima informaron que, en principio, no presentaba riesgo de vida.
Luego de un rastrillaje y contando con la descripción que hicieron las víctimas, efectivos de la seccional Séptima y del Comando de Patrulla lograron divisar al VW Gol, desde el que dispararon, en Carlos Gardel y Di Sarli. En ese momento se originó una persecución que finalizó en Jujuy y Adrián Veres.
Los cuatro ocupantes del vehículo descendieron e ingresaron a una vivienda ubicada en Jujuy al 2200. Finalmente Damián Héctor Fuentealba (41) fue aprehendido acusado de los delitos de lesiones, abuso de armas, desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad.
En tanto, los tres cómplices lograron huir.
El comisario Matías Darnet informó que previo a este violento hecho, en dos ocasiones, un joven identificado como Nicolás Rivero junto a otros tres hombres irrumpió en la casa de Lautaro Sauer. La primera vez fue el pasado sábado cuando los agresores golpearon al padre de Sauer y provocaron destrozos en la vivienda.
Y ayer a la tarde, Rivero y otra persona volvieron a presentarse en el domicilio de Sauer y lo amenazaron. Tras un llamado al 911, efectivos policiales detuvieron a Nicolás Rivero, quien luego se comprobó se encontraba prófugo de la Justicia con pedido de detención activo a requerimiento del Tribunal Criminal N°1.