Hoy

BAHIA BLANCA: HACE UNA SEMANA SALIO DE LA CÁRCEL Y AHORA PROTAGONIZÓ UN ASALTO

Esta mañana tres delincuentes que se hicieron pasar por operarios de la empresa Telefónica entraron a robar a una casa.

Sucedió cerca de las 11 en Miñones al 500. La víctima, Estela Funaro (67), salió a la vereda y fue sorprendida por los ladrones que rápidamente la amedrentaron con un arma de fuego y la obligaron a ingresar a su inmueble. En el interior se apoderaron de diversos elementos, joyas y dólares, suma que no fue especificada.

Luego, efectivos del Comando de Patrulla lograron atrapar en Undiano y Tierra del Fuego a uno de los presuntos asaltantes. Se trata de Maximiliano Aroca de 24 años, quien hace una semana salió de la cárcel de Villa Floresta.

Fue secuestrado un revólver y ahora buscan a sus cómplices, que según el relato de testigos, escaparon en un VW Gol. Ese rodado fue hallado en Chaco al 400.

En tanto, Funaro fue trasladada por una ambulancia de SAME al hospital de la Asociación Médica para su atención porque presentaba dos cortes en el cuero cabelludo.

“La golpearon mucho y le gatillaron dos veces. Fue muy doloroso y triste verla así”, contó a Canal 9 Leandro Schwab, ex delegado de Villa Rosas y sobrino de la víctima.

Schwab indicó que los asaltantes lograron llevarse algo de dinero y algunas joyas que guardaba la damnificada. “Mi tía tenía todo preparado para salir de vacaciones y ahora se va a complicar un poco”, agregó.