En las últimas horas falleció el director del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) Dr. Eduardo Gómez quien había contraído coronavirus.
Fue uno de los primeros Oceanógrafos Geológicos del país y su producción científica abarca un libro, casi una decena de capítulos de libros y más de 120 trabajos científicos en revistas de primer nivel internacional.
El doctor Gómez se destacó por sus múltiples trabajos en transporte de sedimentos tanto en ambientes marinos como continentales, variaciones del nivel medio del mar (con avances que contradecían las normas generales) y en geomorfología de lagos profundos, entre otros temas por demás interesantes.
En particular, sus estudios demostraron los efectos que han tenido los terremotos en los deslizamientos subácueos y el desarrollo de tsunamis en lagos. Publicó en coautoría un libro, casi una decena de capítulos de libros y más de 120 trabajos científicos en revistas de primer nivel internacional.
“Más allá de su relevante carrera académica y la formación de recursos humanos, todos seguramente lo recordaremos por su forma de ser campechana pero directa y por sus bellísimas peceras que decoraban su oficina y la biblioteca del IADO”, destacaron la doctora Cintia Píccolo, ex directora del IADO, y el doctor Gerardo Perillo, su director de tesis doctoral.