Hoy

BAHÍA BLANCA: En diez meses la OMIC recibió 25283 consultas

Esta mañana la Municipalidad brindó un resumen de la actividad que la Oficina Municipal de Información al Consumidor durante los primeros diez meses del año.

Entre enero y octubre 25.283 personas realizaron consultas o denuncias en los distintos espacios de atención que ofrece OMIC. Además, se recibieron 4298 consultas telefónicas y 2120 por internet.

Respecto a los expedientes que se confeccionan cuando los usuarios efectúan una denuncia en la que puede estar involucrada más de una empresa, la cantidad aumentó en los últimos años, pasando de 1595 en 2016 a 1894 en el actual período.

Sobre las audiencias de conciliación, indicaron que se alcanzó un muy alto porcentaje de resolución de conflictos. “En lo que va del año se resolvieron de común acuerdo, en audiencias de conciliación, alrededor de un 90% de las denuncias iniciadas”, destacaron en el informe.

En estos diez meses se concretaron 3046 audiencias, un promedio de 15 diarias.

En cuanto a la tarea de los inspectores, señalaron que se realizaron 71 operativos en diferentes comercios del partido de Bahía Blanca y se labraron 32 actas de constatación, que fueron remitidas a la Dirección Provincial de Comercio en La Plata para su posterior sanción.

Un total de 24 expedientes tuvieron multas que van desde los $3.500 a los $75.000.

Además, se hicieron relevamientos de los programas nacionales Precios Cuidados y Productos Esenciales, 37 y 38 controles respectivamente.

Por último, sobre la mediación comunitaria, programa gratuito que funciona dentro de la OMIC y que está destinado a personas e instituciones que se encuentran implicados en un conflicto comunitario o vecinal, indicaron que se recepcionaron 65 pedidos.

TOP 5