La UCR bonaerense definió hoy la conducción partidaria en la Provincia de Buenos Aires y todos sus distritos. En nuestra ciudad triunfó el actual titular, pero no llegó al 55% que requiere la Carta Orgánica. Es decir que asumiría la conducción local, su candidata a la vicepresidencia, Silvina Cabirón.
El Presidente de la UCR de Bahía Blanca y Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Bahía Blanca, Emiliano Alvarez Porte ganó la pulseada electoral, pero al obtener sólo el 49% de los sufragios, no alcanza el porcentaje requerido para continuar en el principal sillón de la sede de calle Donado 354.
Según la redacción del artículo 57 de la Carta Orgánica del radicalismo bonaerense, para obtener la reelección partidaria, se debe ganar con el 55% de los votos afirmativos, cosa que no ocurrió por lo que,, si se le da cumplimiento efectivo a lo establecido, Alvarez Porte no podrá continuar como Presidente de la UCRR de Bahía Blanca.
En este sentido, queda establecido que ante esta situación, debe ser reemplazado por quien ocupa la candidatura a la vicepresidencia, en este caso la hija del ex intendente y actual concejal, Silvina Cabirón.