Hoy

BAHIA BLANCA: EL JEFE DE LA POLICIA PETRIZÁN HABLÓ DE LOS GRAVES INCIDENTES: “HUBO DISPAROS DE AMBAS HINCHADAS”

Esta mañana en conferencia de prensa, el jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán, brindó un detalle de cómo se diagramó el operativo de seguridad que contó con 60 efectivos, para el partido por el Federal A entre Villa Mitre y Olimpo, y cómo se sucedieron los violentos hechos que terminaron con un muerto, personas heridas, serios daños y más de 30 aprehendidos.

“Durante la semana pudimos saber que simpatizantes de Olimpo pretendían llegar a la cancha. Se armó un operativo en torno a la cancha para disuadir este tipo de situaciones. Tuvimos entrevistas con referentes de la hincha de Olimpo y se optó por un banderazo de apoyo a los jugadores”, comenzó a relatar.

Luego del banderazo, el micro con los jugadores y dirigentes del club aurinegro, fue acompañado por efectivos policiales hasta el Fortín de Maipú y Necochea. Y agregó que en Undiano y Ángel Brunel, uniformados frenaron un colectivo que trasladaba a simpatizantes de Olimpo que pretendían dirigirse a Villa Mitre, sin embargo se les impidió avanzar.

“Los jugadores llegaron de manera normal al estadio. Luego se tomó conocimiento de un altercado, en la zona de Maipu y Falucho. Cuando nos acercamos, vimos que entre 40 y 50 simpatizantes que serían de Olimpo habían provocado destrozos en la estación de servicio, en los locales aledaños y en la sede de Villa Mitre”, señaló.

Agregó que se desplegó un operativo cerrojo y se aprehendieron a 33 personas, todas simpatizantes de Olimpo. Entre los demorados había 11 menores, quienes ya recuperaron la libertad, y una mujer.

“Muchas de esas personas quedaron filmadas por las cámaras del sector. Iban rompiendo todo a su paso. Lamentablemente, una persona falleció y estamos investigando”, remarcó.

Sobre la muerte de Sergio Emanuel Castillo (28), indicó que se aguardan los resultados de la autopsia, y que fue secuestrado un revólver calibre 38 y dos personas, que tenían vestimenta del tricolor, fueron arrestadas cuando pretendían escapar del lugar en un auto.

“Estamos aguardando información para saber si ese arma efectuó los disparos que dieron muerte a Castillo”, señaló.

En tanto, afirmó que hubo disparos de ambas parcialidades y que cuando arribó personal policial a Maipú al 1400, Castillo estaba siendo asistido.

Sobre los violentos que protagonizaron los enfrentamientos en la previa del encuentro, indicó que se movilizaban en motos y vehículos, y que planearon juntarse en esa esquina. “Habíamos previsto que solo lleguen los hinchas de Villa Mitre a la cancha, no teníamos información que hinchas de Olimpo pretendían atacar la sede de Villa Mitre. Iniciamos una investigación para determinar responsabilidades”, aseveró y confirmó que el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, está en nuestra ciudad.

Los menores fueron liberados y en cuanto a la situación de las otras 25 personas aprehendidas se esperan definiciones por parte de la fiscalía N°15.

Petrizán informó que, además, fueron atacados a piedrazos efectivos policiales, algunos sufrieron heridas, y varios patrulleros presentaban daños.

TOP 5