Aproximadamente unos 80 llamados recibió Defensa Civil entre las 16 y las 21 horas de hoy como consecuencia del temporal de viento y lluvia.
Según se informó, los llamados fueron por voladuras de techos, casas inundadas, árboles, postes y cables caídos, y calles anegadas.
Además, una familia (compuesta por dos mayores y cuatro menores de edad) tuvo que ser evacuada en calle Juana Azurduy 547.
Trabajaron en conjunto todos los bomberos de la ciudad tanto oficiales como voluntarios, personal de Tránsito, Parques, Alumbrado público y la policía. Asimismo se indicó que se reforzó la guardia de Defensa Civil con más personal
El temporal también perjudicó al Centro de Distribución de la Cooperativa Obrera
A través de un comunicado, la empresa informó que alrededor de las 16:15 se produjo la voladura de chapas que forman parte del techo del módulo Nro. 3 del Centro de Distribución Bahía Blanca (CDBB), situado en el camino de acceso a Puertos.
«Afortunadamente no se registraron heridos y, tras suspenderse de inmediato la actividad, el personal fue evacuado de acuerdo con los procedimientos existentes en materia de seguridad laboral», dice el escrito.
Se aclaró además que «personal especializado evaluó el techo afectado para proceder a su correspondiente reparación, con miras a reanudar la actividad solo cuando estén dadas las debidas condiciones de seguridad».
Por último se indicó que «el resto de las operaciones del predio, comprendidas en el centro de distribución de productos refrigerados, frutas y verduras, envases y La Coope en Casa no se vieron afectadas, por lo que continuaron con su normal desarrollo».