Comarca Serrana

BAHIA BLANCA: BERNI RELEVÓ A LA CÚPULA POLICIAL

Esta mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció en nuestra ciudad cambios en la cúpula policial bahiense como consecuencia del fallido operativo en la previa del partido entre Villa Mitre y Olimpo en la que fue asesinado Emanuel Castillo.

“Vinimos a hacer un relevo del jefe departamental y el superintendente, en ocasión de haber estudiado profundamente los hechos sucedidos luego del partido y la trágica muerte en ocasión del partido Villa Mitre- Olimpo”, afirmó en el inicio de la conferencia de prensa el funcionario provincial.

Confirmó que Aldo Caminada reemplazará a Gustavo Berdini al frente de la superintendencia de la Región Sur, mientras que Gustavo Cheppi estará al frente de la Policía Departamental en lugar de Claudio Petrizán.

“Cheppi ya tiene las órdenes correspondientes para la operatividad y para generar una policía de cercanía y que esté al servicio de la comunidad. Son las órdenes que he impartido”, aseveró.

Asimismo, expresó que está seguro de los cambios realizados luego de analizar los legajos tanto de Caminada como de Cheppi. “No son decisiones improvisadas, sino que se trató de dar con el perfil de las personas que requiere Bahía Blanca. Policía de proximidad y al servicio de la comunidad y en comunión con la comunidad. Estoy seguro que cumplirán ampliamente los objetivos”, insistió.

En cuanto al futuro de Berdini y Petrizán, aclaró que a los dos comisarios les dio licencia de 15 días, y “mientras tanto se estudiará cuál será su futuro dentro de la Policía Bonaerense”.

Sobre el operativo del domingo 9 de febrero, opinó que podría haber existido una mejor prevención y una condición más activa de los efectivos, y agregó que la policía no tiene que ser solo reaccionaria, sino preventiva. “Debería haber existido una movilidad preventiva”, sostuvo.

En tanto, aclaró que los cambios no son un castigo sino una manera de generar condiciones para políticas proactivas. “Los cambios los he decidido como ministro. Los hemos estudiado y no fueron cambios caprichosos, sino que estudiamos las características personales. Permanentemente tenemos que rever los operativos que hace la policía, en ese sentido se agotó un ciclo y por eso estamos relevando a las autoridades”, concluyó.

TOP 5