«Vacunarse es un acto solidario, es cuidar al otro, si estoy vacunado la posibilidad de riesgo es menor», dijo al Jefe de Estado al tiempo que añadió que «responsabilidad individual y solidaridad» son «las dos causas» por las que «hay que vacunarse».
En la misma línea, aseguró que no cree «que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico», en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
«Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación», afirmó.
Del acto, que tuvo lugar en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona, participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el intendente local, Lucas Ghi.
El plan de vacunación está destinado a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.
Tiene como objetivo garantizar que toda la comunidad educativa acceda al calendario Nacional de Vacunación y fomentar la inmunización contra el coronavirus.
A la fecha un 77,4 por ciento de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6 por ciento ya completó su esquema de vacunación Covid-19.
Ambito