Hoy

AFIP suspende embargos a Pymes tras los reclamos de una entidad del sector

Será hasta que el nuevo Gobierno resuelva la situación de las pequeñas empresas, que golpeadas por 4 años de recesión, quedaron en mora con el fisco.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá la suspensión de embargos fiscales a micro, pequeñas y medianas empresas hasta que el próximo gobierno encuentre una solución de fondo a las moras generadas luego de 4 años de recesión.

Según la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), ya está en marcha una Resolución del organismo respondiendo al reclamo público y a intensas gestiones realizadas en los últimos días por la entidad representante del sector para que se disponga la suspensión de embargos, que en principio regía hasta el 30 del mes en curso (RG 4630/19).

APYME había exigido a las actuales autoridades de AFIP que dispusieron de modo urgente la extensión del plazo de la suspensión de embargos hasta que las nuevas autoridades legislen y reglamenten la nueva moratoria, adecuada a las necesidades actuales de las Pymes, en aguda crisis tras cuatros años de políticas que nos las tuvieron en cuenta.

La mayor parte de las Pymes que han logrado sobrevivir a la caída de la actividad, las ventas, el mercado interno, el aumento de costos dolarizados, la falta de crédito y el acoso fiscal, están en condiciones de extrema vulnerabilidad.

«Confiamos en que en el próximo periodo se iniciará un rumbo de recomposición económica y social con eje en la creación de empleo y fomento de la producción, auspicie una ley de moratoria con plazos generosos, tasas razonables y quita de intereses», sostuvieron desde la entidad gremial empresaria.

Es fundamental comenzar a sentar las bases para la recomposición de un un sector clave de la economía nacional, como son las Pymes, principales generadoras de empleo y motor para la recuperación económica y social.

TOP 5