El ambiente, la comodidad y el confort son indispensables a la hora de la lectura. Cómo lograr un entorno único.
Elegir un libro es la parte fácil. Cada persona ya tiene sus autores y géneros preferidos y con internet al alcance de la mano, encontrar una reseña lleva sólo unos minutos. Además, en Buenos Aires hasta el 19 de Mayo, la Feria del Libro ofrecerá una variedad inmensa para que, hasta los más rebuscados, puedan encontrar lo suyo.
Sin embargo, con la vida agitada de estos tiempos, encontrar el espacio justo puede convertirse en una tarea difícil, por eso, algunos que pueden ayudar a crear un momento único.
Designar un espacio de lectura
Así como se usa la cocina para hacer la cena y el living para ver la televisión, lo mismo se deberá hacer para el momento de la lectura. Cada vez que se esté en este espacio, será mucho más fácil desconectarse del resto y empezar a disfrutar de la lectura. Puede ser un escritorio cómodo o algún sillón en particular.
Por ejemplo estos «Muebles»
Concentrarse… en el café.
Esta comprobado, tanto por médicos recién salidos de guardia como por estudiantes que rinden un final: el café es un gran aliado de la concentración.
Si realmente se busca concentrarse en la lectura, el café es una gran opción. Y no sólo eso, además, el café bien hecho, es un excelente compañero para cualquier snack durante la lectura.
Para preparar el mejor café, se puede elegir alguna de estas «cafeteras»
Considerar algo con menos hojas…
Y no se refiere precisamente a ‘cuentos cortos’. Quizás, hay personas que no disfrutan de cargar libros de acá para allá o guardar viejas lecturas en un estante. Para ellos, mejor, leer a través de estos «dispositivos»
Infobae