Comarca Serrana

WhatsApp: cómo escuchar y responder mensajes sin tocar el celular

Existe una variante para utilizar el servicio de mensajería utilizando la voz. Para ello hay que tener configurado el asistente de Google.

Los usuarios de Android tienen a su disposición una función que les permite escuchar y contestar los mensajes de WhatsApp sin siquiera tocar sus smartphones. Además, para utilizarla solo es necesario tener configurado el equipo, sin la obligación de tener que bajar extrañas aplicaciones.

Todo aquel que quiera utilizar esta función necesita tener programado el asistente de Google, incluido en casi todos los dispositivos de Android. Si está configurado, el servicio de mensajería de Facebook podrá ser controlado sólo utilizando la voz.

Para configurar el asistente de Google hay que apretar la parte inferior derecha de la pantalla e ir a “Configuración”. Luego, ingresar en el apartado “Voz” y dirigirse a “Hey Google”.

Una vez allí hay que entrar a la pestaña que dice “Voice Match” y seguir las indicaciones. Finalmente, es necesario activar “Hey Google”.

Siguiendo estos pasos, el asistente de voz quedará configurado, lo que nos permitirá leer los mensajes de WhatsApp y contestarlos sin la necesidad de utilizar nuestras manos. Ahora, resta enlazarlo con la aplicación de mensajería.

Para ello hay que ingresar al asistente de Google y decir “Ok, Google, lee mis mensajes”. La primera vez que realices esta opción, WhatsApp te pedirá permiso para que utilice tu voz. Luego, simplemente hay que activar la opción “Permitir acceso a las notificaciones”.

A partir de este punto, cada vez que digas “Ok, Google, lee mis mensajes”, el dispositivo reproducirá el contenido nuevo de WhatsApp. Luego de hacerlo, te dará la posibilidad de dictarle una respuesta.

Esta función no está disponible solo para WhatsApp. También puede vincularse con Telegram, Facebook Messenger u otras aplicaciones de mensajería.

TOP 5