Comarca Serrana

VECIN@ nueva programación radial en la Comarca

Vecinos autoconvocadosde Sierra de la Ventana iniciaron una nueva programación abierta a la comunidad para canalizar temáticas de interés local, con proyección en el distrito y la región. El valor de la palabra, el compromiso y el diálogo, como herramientas fundamentales para consensuar y articular ideas que impulsen acciones a favor de la gente.

El jueves 12 de setiembre se inició una nueva programación radial en FM Reflejos 103.7 en el horario de 10hs a 11hs, VECIN@, impulsada por un grupo de vecinos autoconvocados de Sierra de la Ventana, puede escucharse en la zona de alcance de la radio en la región,en el mundo por internet, como también acceder al sitio en FB donde se pueden escuchar todos los programas emitidos (links al pie de esta nota)
Luego de una reuniónvecinal, en el actual contexto electoral posterior a las PASO y camino a las elecciones generales del 27 de octubre, decidieron pasar a la acción y difundir problemáticas locales que nos atraviesan a TODOS en nuestra comunidad,con proyección en el distrito y la región. El nombre del Programa es VECIN@ y tiene como cortina musical el tema del mismo nombre que en el 2012 grabó Kevin Johansen.
“Tendiendo puentes para mirarnos bien de frente con ojos ilusionados” reza el avance del programa proponiéndose rescatar nuestra capacidad de diálogo franco para entender la realidad en el ámbito vecinal, revalorizando la política como herramienta transformadora fundamental para los pueblos, fomentando la participación, el pensamiento crítico, la solidaridad y empatía. Todos valores comunes a los argentinos por su identidad plural, que en esta transculturización que alienta la meritocracia neoliberal han sido desvalorizados y reemplazados por el maltrato, el enojo, el odio, la descalificación del que piensa diferente afectando las relaciones interpersonales con posturas dogmáticas y extremas que diezman nuestra identidad cultural y sentido solidario.
Nos importa el otro, rechazamos un proyecto social que deje una gran parte de la sociedad aislada e indefensa. Por eso nos interesa particularmente sumar la voz de nuestros jóvenes, de cuya mirada crítica deberemos aprender y registrar para actuar, delos trabajadores educadores, los políticos en ejercicio o candidatos, los actores culturales, los adultos mayores y sus necesidades, los productores rurales agrarios y ganaderos, los emprendedores comerciales del distrito enfocando el turismo como fuente de desarrollo para la región, el medio ambiente y las graves consecuencias que provoca en nuestras vidas su descuido, las libertades, los derechos sociales y humanos, la aceptación e inclusión de las diversidades culturales, étnicas y de género, las instituciones, cooperativas, cámaras y sociedades de fomento, en definitiva, todo aquello que nos permita construir ciudadanía en un contexto de crecimiento con respeto a las libertades individuales, igualdad de oportunidades y desarrollo sustentable.
Creemos en el trabajo cotidiano de escucharnos y ponernos en el lugar del otro como forma de construir una mejor convivencia promoviendo la gestión participativa ciudadana asociativa a la gestión gubernamental, priorizando los intereses comunitarios, atendiendo las necesidades y prioridades vecinales, mejorando la calidad de vida del conjunto consensuando y promoviendo políticas de integración social y cultural.
En próximas notas compilaremos las temáticas tratadas en entrevistas y reportajes que nos resultan de gran interés por emerger de necesidades y aspiraciones de nuestros propios vecinos.
Contáctanos y suma tu voz!!
VECIN@ Ema, Pedro, Elena, Chiche, Caro, Jorge, Ricardo, Paco, Ana, Francisca, Abril,Alejandro, Norma, Fernando, Juan, Berta, Rodolfo…y todos los vecinos que van sumando sus voces!!
En vivo: http://www.noticiasradioreflejos.com.ar/noticias/index.php/radio-en-vivo/
e-mail: vecinxs.autoconvocadxs.sv@gmail.com /
FB: https://www.facebook.com/Vecinx/
En nuestro FB encontrarás los links a todos los programas emitidos, te invitamos a escuchar y sumar tu voz, participar es la tarea!!

Recording studio microphone

TOP 5