Comarca Serrana

TORNQUIST: Turismo Regional, propuesta del Frente de Todos para el sudoeste bonaerense

Con una muy buena afluencia de actores pertenecientes al sector, se llevó a cabo en Sierra de la Ventana una reunión denominada “Encuentro Regional de Turismo. Nuevas estrategias para el desarrollo del sector. Oportunidades de crecimiento y empleo”, organizada por el Frente de Todos y encabezada por el candidato a intendente, licenciado Gustavo Trankels.
Además de prestadores turísticos, representantes de instituciones que los nuclean, estudiantes del rubro y público en general, de la iniciativa desarrollada en la sede del Sindicato de Casineros participaron Eduardo Cimolai, Sergio Castro y Hernán Zaccardi, integrantes de la Comisión de Turismo de los equipos técnicos del Frente de Todos a nivel nacional.
También estuvieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel; los candidatos a intendente Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Darío Rueda (Puan), Jorge Cabrera (Adolfo Alsina) y Osvaldo Barcelona (Coronel Dorrego); y la candidata a senadora Paula Cucco.
Durante el encuentro hubo disertaciones y se analizaron las fortalezas, debilidades y necesidades de nuestro distrito en particular y de la zona en general, además de plantearse la posibilidad de trabajar de manera integrada para fortalecerse como región.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Sergio Marto, director del portal de turismo Sierras de la Ventana; Pablo Canle y Jorge Maipach, presidente y vice de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana; y Gabriel Terni, ex funcionario nacional y actualmente afectado al Cerro Ventana.
“Es muy importante esta decisión del Frente de Todos de salir a recorrer la provincia y llevarse de cada uno de los sectores, de los propios involucrados, un reflejo de cuál es la situación actual de cada región y cómo podemos mejorar”, señaló Trankels, quien destacó el gesto político y la posibilidad de la comunidad de expresarse.
“Quiero dejar expresado públicamente que apoyo la conformación del ente mixto de turismo para el cual se está trabajando actualmente en las diferentes instituciones relacionadas con el turismo. Es fundamental animarnos a desarrollar el turismo y que surja de la interacción delos privados y de un Estado inteligente, sentados en una misma mesa para definir cuestiones técnicas y políticas”, explicó el candidato a intendente.
Además, resaltó su alegría por el resultado del encuentro y en caso de ser electo se comprometió a aportar desde la gestión todo el impulso que sea necesario para el desarrollo del sector turístico.