El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que a partir de mañana la vacunación contra el coronavirus Covid-19 para mayores de 35 años será libre. Es decir que no necesitan inscribirse previamente ni contar con un turno. sólo deberán presentar DNI con domicilio en Provincia en cualquiera de las postas de vacunación.
Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, Kicillof anunció además que a partir del próximo viernes se instalarán postas de vacunación comunitaria itinerantes en las estaciones de trenes. Allí podrán acceder quienes pertenecen al grupo de vacunación libre (más de 35 años a partir de mañana) y cada posta permanecerá abierta en casa estación por una semana antes de instalarse en otra.
Además este sábado se realizará un operativo «casa por casa» en varias localidades para vacunar bajo la modalidad de «vacunación libre» a quienes no lo hayan hecho todavía.
Y anunció que 69 municipios de la Provincia, es decir más de la mitad, ya se consideran «Ciudades Protegidas». Son pequeñas localidades donde ya se logró vacunar, con al menos una dosis, al 95% de los inscriptos para inmunizarse y al 90% de la población total de esos distritos.
En esas «Ciudades Protegidas» la vacunación ya es libre para todos los mayores de 18 años.