Hoy

Profertil fue premiada por su trabajo en sustentabilidad social y ambiental

En el mes de noviembre, Profertil ha sido reconocida a nivel nacional por iniciativas que lleva adelante junto a la comunidad de Ingeniero White y Bahía Blanca y por su trabajo en materia de sustentabilidad social y ambiental. La empresa recibió dos premios Eikon, un preciado galardón que entrega la revista Imagen desde hace 22 años, y tres reconocimientos en los premios Conciencia, un espacio que premia comportamientos positivos e inspiradores por parte de las empresas. Las iniciativas de Profertil que obtuvieron premios en esta oportunidad fueron la Mesa de proyectos, el Programa de Huertas y la campaña #ElOrigen.
Premios Eikon
En la sexta edición de los Premios Eikon a la excelencia en Comunicación Institucional y con un jurado de destacados profesionales, Profertil ha recibido la estatuilla de oro por el desarrollo del Programa de Huertas en la categoría Sustentabilidad en Educación. Desde 2016, el Programa de Huertas de Profertil se lleva adelante junto con ¡Mg! Consultora, una agencia local especialista en comunicación y didáctica. Huertas convocado a 200 docentes de nivel inicial, primario y especial que multiplican el conocimiento de la comunidad en torno a las huertas y el cuidado del medioambiente. A través de las huertas, no solo se cultivan alimentos sino también valores como el del respeto por el medioambiente, el fomento del trabajo en equipo, una actitud novedosa hacia el conocimiento a través de la experiencia. Este proyecto, que involucra a la comunidad de un modo activo y dinámico, lleva más de 400 horas de capacitación y ha alcanzado a casi 5000 estudiantes.
Por su parte, el programa Creciendo en Comunidad – Mesa de proyectos ha sido reconocido con la estatuilla azul en la categoría Sustentabilidad Social. HPS es la agencia de soluciones socialmente responsable con la que Profertil dinamiza esta actividad, junto con la consultora local Alejandra Belfiore. En el marco de este programa, parte de la inversión en responsabilidad social de Profertil es definida en conjunto entre representantes de instituciones de Ingeniero White y la empresa. La Mesa de Proyectos se creó en 2015 como continuación del programa de formación de líderes Creciendo en Comunidad, con el objetivo de elaborar iniciativas de inversión social en la localidad portuaria. Se trata de espacio horizontal, democrático y de diálogo que busca fomentar la gestión de proyectos sociales que aporten directamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ingeniero White.
La entrega de premios Eikon, se realizó el lunes 4 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires y contó con la presencia de las empresas y las organizaciones más importantes del país.
Premios Conciencia
El programa Creciendo en Comunidad – Mesa de Proyectos también obtuvo una Mención de Honor en la octava edición de los Premios Conciencia, galardón que se otorga a las empresas que desarrollan acciones de Responsabilidad Social Empresaria en favor del bienestar social y de un futuro sustentable.
Asimismo, en la categoría Sustentabilidad y Ambiente, la empresa ha sido distinguida con la Mención al Mérito por el Programa de Huertas y también su campaña #ElOrigen. Esta campaña muestra la cadena de producción de los alimentos que llegan a la mesa y enfatiza la función que cumple la urea granulada en la nutrición del suelo. Este premio también es un orgullo para la ciudad, ya que Profertil decidió realizar una producción 100% bahiense. No solo la producción, actuación, rodaje y edición fueron locales, sino que también esta vez se compuso un tema musical especial para las piezas, a cargo de artistas de la ciudad.

#ElOrigen se complementa con los Puntos Profertil que, periódicamente, reparten kits de semillas y urea para todos los vecinos de Bahía Blanca.