Sin embargo, fuentes oficiales de la Base afirmaron que los videos y audios eran falsos, y son editados. «La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base están todos durmiendo, salvo quien está pilotando el helicóptero», expresaron.
Al ser consultado acerca de lo que estaba realizado el helicóptero, las autoridades contaron que estaba realizando maniobras programadas en el marco de un plan de vuelo y que se trataba de una recorrida que se hace normalmente en ese horario.
Por su parte, la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI (CEFORA) investiga las imágenes y versión de que cuatro OVNIs sobrevolaron el predio militar y fueron repelidos a tiros por el personal.
«Nos llegó información de que llegaron desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción», explicó su titular, Andrea Pérez Simondini, en diálogo con el medio La Nueva.
Y agregó: «los objetos eran negros, de forma triangular y uno, que se posaba sobre el fortín, disparó con una especie de láser que hirió a dos o tres soldados. De hecho, estamos pidiendo información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras».