Inés Petris, confirmó que durante la primera semana de vacaciones de invierno se recuperarán los días perdidos de clases en las escuelas de la ciudad.
Petris aclaró que la asistencia será obligatoria para los docentes, pero no para los alumnos -no se pasarán las inasistencias-: «Esto quiere decir que no se darán nuevos contenidos y que se realizarán otro tipo de actividades», explicó la jefa distrital de Educación.
Por el momento, no se han detallado los colegios que deberán realizar las clases presenciales: «Hay que acudir al servicio educativo porque puede que en una escuela un curso tenga clase y otro no; todo depende del docente».
Mediante un comunicado interno emitido ayer, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia desplegó una serie de instrucciones para que los Inspectores Jefes Regionales de Gestión Estatal y Gestión Privada realicen inspecciones para verificar el dictado de clases y que las escuelas estén abiertas.
En su base, la administración bonaerense cita a la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires que, sustentada en la Convención sobre los Derechos del Niño, se reconoce el derecho a una educación de calidad con igualdad de oportunidades.
En ese sentido, se les solicitó a los Inspectores Jefes Regionales, Distritales e Inspectores de Enseñanza “constatar fehacientemente que se encuentren notificados bajo acta remitida oportunamente todos los/as directivos de los establecimientos educativos que se encuentran encuadrados” en dichas resoluciones.