Hoy

La Conmebol confirmó que pasará con la Copa Libertadores y la Sudamericana

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reafirmó el compromiso de reanudar y terminar las copas Libertadores y Sudamericana en la brevedad.
La Confederación Sudamericana de Fútbol volvió a abrir sus puertas, luego de dos meses a raíz de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus. La casa del fútbol sudamericano regresó al trabajo con el objetivo de retomar las competencias internacionales.

Alejandro Domínguez, presidente de la institución, reafirmó el compromiso de completar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020. Ambas competencias debieron ser suspendidas en marzo por la seguridad de todos los que participan y por las medidas de aislamiento anunciadas en los distintos países.

“Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos loa países. Nuestra única obsesión es que la pelota siga rondando. Se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar”, garantizó el máximo dirigente del fútbol continental.

En un video institucional publicado en redes sociales, Domínguez anunció que el personal de la entidad regresó a sus tareas en las oficinas situadas en la ciudad paraguaya de Luque con el objetivo de “hacer que lo antes posible se pueda poner a jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana”.

“Hace dos meses, por el coronavirus, tomamos la decisión de parar la Libertadores y la Sudamericana y también la de cerrar nuestras oficinas para cuidar la salud de la gente. Pasó el tiempo, fuimos a nuestras casas, fuimos obedientes en recibir y aceptar lo que las autoridades sanitaria nos recomendaros y jugamos de local, en casa”, recordó el directivo como cierre de esa etapa.

La Copa Libertadores, en la que participan River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Tigre y Defensa y Justicia, quedó interrumpida tras disputarse la segunda fecha de la Fase de Grupos. La Sudamericana, con Independiente, Vélez Sarsfield, Lanús y Unión de Santa Fe en carrera, ingresó en receso luego de la ronda de 32vos. de final.

TOP 5