“El cepo es una herramienta monstruosa, porque no permite que ustedes en qué quieren ahorrar. Influye sobre el futuro”, sostuvo.
Milei destacó el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional y fustigó a los críticos de su Gobierno que vaticinaban que no iba a poder lograrlo: «Que la vayan a buscar, la tienen adentro», disparó.
El mandatario hizo además un agradecimiento al equipo de Gobierno por el «coraje de acompañarme en esta jugada verdaderamente heroica» y agradeció «muy especialmente a quien se sentó en la peor de las sillas eléctricas, el mejor ministro de Economía Luis Caputo».
«Con Toto tenemos una relación simbiótica», agregó el Presidente mientras enfocaban a ministro sentado en primera fila.
Milei criticó a los «ñoños republicanos» que critican las formas en que se expresa y gobierna, entre ellas, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue inicialmente aprobado por un decreto presidencial.
El acuerdo luego recibió el acompañamiento de la Cámara de Diputados, sobre lo cual Milei dijo: «No me importan sus argumentos, yo juego dentro de la ley, soy bilardista«.
«Que la vayan a buscar, la tienen adentro», remató e ironizó: «Los laboratorios que venden Adermicina están felices con tanto ardor de los mandriles».
Milei adelantó que si bien «aun la inflación es alta, a mitad del año que viene se va a terminar porque la política monetaria oscila con un rezago de 18 meses».
«Ahora es el momento de empezar a pensar en crecer», insistió y expresó: «Cuando empiecen a ingresar dólares de afuera, ay cómo les va a doler«.
Luego de sus referencias contra la oposición, el mandatario afirmó que «la política en este Gobierno se guía por la ética y los valores morales, eso va a generar una Argentina mejor«.