El intendente Héctor Gay participó ayer en Washington de la primera jornada del congreso de capacitación que se desarrollará hasta el viernes en los Estados Unidos y que tiene como objetivos, conocer los lineamientos de la política estadounidense en materia de energías no convencionales y renovables.
El jefe comunal, junto a los demás participantes, fueron recibidos en la sede de la embajada por Martín Lousteau, quien realizó la apertura del evento. Continuando con las actividades, luego disertaron representantes del Instituto para las Energías del Siglo XXI US Chamber, del Ministerio de Energía de EEUU, del Instituto Americano del Petróleo y del Sindicato del Petróleo.
La jornada terminó con un encuentro en el Departamento de Estado, donde intercambiaron conceptos con representantes de la Oficina de Hemisferio Occidental y Bureau de Energía.
En el día de hoy, el intendente participará en Houston de la presentación del Proyecto Gulfstream y una charla sobre la relevancia en inversiones relacionadas con el gas no convencional y el impacto de las inversiones de ese combustible en las comunidades locales.