«El vuelo fue ejecutado con éxito, y en el mismo certificamos la completa aptitud de nuestra aeronave, Nelson, para volar, sin ningún detalle técnico», dijeron. También presentaron un video.
Tras la polémica por el fallido vuelo inaugural con tripulación y familiares, Fly Bondi emitió un comunicado en las redes sociales en el que volvió a desmentir que hayan tenido inconvenientes y destacaron que una segunda prueba se realizó correctamente. Incluso difundieron el video de su único avión despegando y aterrizando del aeropuerto de Córdoba”.
“Nunca hubo un aterrizaje de emergencia ni tampoco fallas en los motores”, dijo en sus redes sociales la primera línea aérea low cost de Argentina. Así desmienten incluso a su propio piloto quien en un video que se viralizó detalló que “tenía ilusiones de hacer un lindo vuelo pero las circunstancias fueron otras y la seguridad prima. Les pido disculpas por el corto vuelito”.
Para FlyBondi ese “fue un inconveniente técnico menor, tratado por nuestro comandante con absoluto profesionalismo. Se siguió el protocolo establecido para estos casos, que garantiza la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación. Por esta razón, el vuelo de prueba pautado para tener una duración de 20 minutos, modificó su extensión a 12”.
La línea área que operará en la ex Base Aérea de El Palomar, informó que este martes “se realizó otro vuelo de prueba para asegurarnos que la falla estuviese solucionada. El vuelo fue ejecutado con éxito, y en el mismo certificamos la completa aptitud de nuestra aeronave, Nelson, para volar, sin ningún detalle técnico”. Junto al comunicado presentaron un video de menos de un minuto con “Nelson” –así se llama el Boeing 737-800 Next Generation- despegando y aterrizando en el Aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella de Cordoba.
Este viernes, la empresa tiene previsto realizar su primer vuelo con pasajeros. Será entre Córdoba y Puerto Iguazú.
Minutouno