«No vamos a discutir algo que ya terminó», aseguró al diario La Nación uno de los hombres de confianza del presidente Mauricio Macri .
Según indica hoy el sitio web del diario La Nación, el gobierno reconoció el triunfo de Cristina en la elección del domingo 13 de agosto, luego que escondió los últimos votos que confirmaban la victoria de la expresidenta en provincia de Buenos Aires.
La diferencia sería de 0,3 por ciento, unos 20.000 votos, aproximadamente. Ésa es la diferencia que estiman en la Casa Rosada dará el escrutinio final de la elección bonaerense a favor de la ex presidenta Cristina Kirchner. Aunque aún restan cargar telegramas, el Gobierno ya reconoce que Unidad Ciudadana quedó “un puñado de votos” por encima de Cambiemos.
El escrutinio definitivo se conocerá el lunes próximo. El conteo de los votos en la provincia de Buenos Aires, quedó a cargo del juez federal Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral. La carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, un total 9.029.408 votos.
Desde el Gobierno reforzarán el mensaje de que lo que ocurrió en las PASO fue un “empate técnico” y le restará valor a la distancia. “Eso ya pasó. No vamos a discutir algo que ya terminó”, dice a LA NACION uno de los hombres de confianza del presidente Mauricio Macri .
LP